08 May PARÉNTESIS EN LAS PROTESTAS NO AL IVA AL 21%
El 24 de abril la Junta Directiva de ANEIP acordó abrir una rueda de consulta, con la finalidad de determinar la idoneidad o no de seguir manteniendo la fecha del día 26 de mayo para la celebración de las concentraciones fueron varios los elementos que se tuvieron
El segundo fue que, prácticamente cada día del mes de mayo, se van a ir presentando Mociones en ayuntamientos de toda España. Como sabéis, estas mociones se están presentando con los Grupos Municipales Socialistas y por otra parte, por las Organizaciones Territoriales y ANEIP. El resultado que se está obteniendo en la mayoría de ellos es de aprobación absoluta. en consideración. El primero fue que el día 25 de mayo tendrán lugar las votaciones al Parlamento Europeo, por lo que si se celebra la concentración el día 26 no vamos a tener ninguna repercusión mediática y, por lo tanto, no va a ser noticia.
El tercer punto era que ANEIP tenía solicitada una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda, D. Miguel Ferré y nos habían confirmado que la concedían a falta sólo de comunicarnos la fecha.
Con todos los puntos tenidos en cuenta, la opinión de los consultados ha sido mayoritariamente de no convocar POR AHORA más manifestaciones o concentraciones.
Nos han comunicado que la fecha de la reunión con el Secretario de Estado de Hacienda va a ser el día 13 de mayo en el Ministerio de Hacienda. A esta reunión van a asistir como máximo 5 personas, y se le va a trasladar al Sr. Ferré nuestra petición de que se recoja en la próxima reforma fiscal volver al anterior tipo impositivo. Si tras este paréntesis no obtenemos nuevos logros, volvamos a la reivindicación social y acometer todas las actuaciones precisas para que nos escuchen y se nos tenga en cuenta nuestra justa petición. Seguimos trabajando desde los despachos, con los ayuntamientos, partidos políticos para que nuestras reivindicaciones calen en la administración.
Os adjuntamos la comunicación que la Asociación Nacional nos ha hecho llegar a todos sus socios.